Home»Aprende con Ápodo»Música libre de derechos para tus vídeos
Miguel Goñi Aguinaga ©. https://miguelgoni.com

Música libre de derechos para tus vídeos

Después de varios días de preproducción y unos pocos días de grabación, llega el momento de editar vuestro vídeo. En este punto, tendréis que hacer frente a uno de los mayores quebraderos de cabeza de todo editor, elegir qué canción o canciones vais a utilizar.

La música es muy importante ya que, en gran medida, va a dotar al vídeo del ritmo y la emoción que tú le quieras dar.

Dar con las canciones perfectas siempre es complicado. Por eso, para intentar ayudaros un poco con el proceso, os proponemos una serie de sitios en los que obtener la música para vuestros proyectos audiovisuales, ya sean vídeos corporativos, timelapses, reportajes de boda, etc…

 

WEBS PARA DESCARGAR MÚSICA LIBRE DE DERECHOS

  • Biblioteca de música de YouTube: La popular plataforma de video dispone de una librería de música libre de derechos. La puedes filtrar por género, instrumentos o duración, entre otros, y tiene un botón de descarga directa y la posibilidad de guardar tus favoritos para futuros proyectos. Además de música, también tiene una librería de efectos de sonido.

 

  • Soundcloud: La mejor forma de encontrar música libre de derecho en Soundcloud es a través de la etiqueta Royalty Free Music. Aunque puede que la mayor parte de la música de esta web sea electrónica, también es posible encontrar otros estilos. Por ejemplo, Beach house rock, una canción perfecta para un video corporativo.

 

 

  • Premiumbeat: Es sin duda uno de los portales más utilizados. Esta web cuenta tanto con música como con efectos de sonido. Puedes elegir el tempo de las canciones, su duración y diferentes “loops”. Es música libre de derechos, pero tiene coste de descarga. La forma de trabajar con este tipo de webs es descargar la preview (con marca de sonido) para hacer el montaje y una vez conseguido el visto bueno del cliente, proceder a comprarla. Nuestro consejo es que tengáis en cuenta el gasto “música” a la hora de hacer vuestros presupuestos, y que sea el cliente el que lo afronte.

 

  • Free Music Archive: La WFMU, una de las cadenas de radio gratuitas más famosas de América, nos ofrece esta librería musical. Tenemos la opción de realizar una búsqueda por género y filtrando según diferentes licencias Creative Commons. La descarga es directa y gratuita, pero hay que citar al autor en créditos, algo que por otro lado, siempre recomendamos.

 

  • Incompetech: Al igual que Free Music Archive, esta web nos ofrece música a cambio de citar al autor.

 

  • Tonopro: Web española de música libre de derechos. Menú muy intuitivo para encontrar la música perfecta para tu producción.

 

Otra opción es contactar directamente con el autor para que te ceda la canción. Clip rodado por Miguel García con el Ápodo Pro en SWELL Music Studios.

La música de tu vídeo es un elemento muy importante a tener en cuenta, procura no descuidarlo y ya verás cómo mejora la calidad de tu trabajo. Contar con este pequeño directorio de páginas webs de descarga de música libre de derechos seguro que te facilita la tarea.

Estas son nuestras propuestas pero, si tú conoces alguna más, nos encantaría que nos lo contaras en un comentario.

Foto portada: © Miguel Goñi Aguinaga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×