Home»Aprende con Ápodo»Cómo hacer un buen vídeo review de un producto

Cómo hacer un buen vídeo review de un producto

Hoy en día, muchas de nuestras compras las hacemos por internet, una tendencia que va incrementándose. Esto hace que no podamos conocer de primera mano el producto que vamos a comprar, y acudamos a las reviews online del producto. Por ello, son cada vez más populares los canales YouTube con vídeos de análisis de productos.

CLAVES PARA HACER UN BUEN VÍDEO REVIEW DE PRODUCTO

  • Preparar un pequeño guion: Antes de ponerte a grabar, prepara un pequeño guion para no dejarte ningún dato. Por ejemplo, una buena estructura podría tener: introducción al producto, análisis detallado y conclusiones finales.
  • Fondo blanco de estudio: No hace falta disponer de un estudio profesional de fotografía. Para los manitas, con una cartulina blanca y una fuente de luz fría podemos conseguir muy buenos resultados. Para aquéllos que buscan una solución asequible, rápida y de calidad, existen unos pequeños estudios portátiles o para los que sois más atrevidos, siempre podéis construir uno.
  • Cuidar el audio: No sirve de nada tener un vídeo bien iluminado, con una perfecta realización y un guion bien estructurado, si luego no se nos escucha bien. El audio es una parte muy importante del vídeo y, con la oferta de micrófonos de corbata que hay en el mercado, no hay excusas para que no se nos oiga bien.
  • Prestar atención a la iluminación: Hay ocasiones en las que los materiales del producto generan brillos molestos. Utilizar una luz difusa tipo softbox y filtros polarizadores nos ayudará a tener bajo control esos reflejos.
  • Utiliza los planos recurso: Usar planos generales y de detalle del producto y combínalos con planos tuyos explicándolo. Estos planos recurso nos ayudarán a mostrar la calidad de los materiales y acabados del producto, algo muy importante en una vídeo review. Utiliza un slider o dolly para darle movimiento a tus planos y consigue un resultado profesional.
  • Utiliza grafismos: acompañar tus vídeos con texto puede ser muy útil para dejar claros los detalles técnicos, resumir tus conclusiones o darle una valoración al producto.
  • Enlaza a los productos: añade en la descripción del video en youtube un enlace a la página del producto o al lugar donde ser puede comprar, especialmente si el producto no es fácil de encontrar. Tus seguidores agradecerán que les facilites el acceso rápido a esta información.

Utiliza el Ápodo Ready para conseguir fácilmente unos planos muy profesionales.

Más del 50% de los compradores confían en los datos de los video reviews y son cada vez más las empresas que buscan productoras que hagan video reviews para sus RRSS o youtubers especializados en este campo. Utiliza estos trucos para conseguir que tus videoreviews sean perfectos.

Estas son nuestras ideas, ¿tienes tú alguna otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×